Informática

FORMACIÓN BÁSICA INFORMÁTICA

La Fundación dedica un total de 2 horas semanales a clase de Informática básica. Estas clases son impartidas por voluntarios.

El programa emprendido por la Fundación comprende dos partes: la primera trata de enseñar desde el inicio el manejo del ordenador y el conocimiento del sistema operativo Windows a nivel de usuario y la navegación por internet. La segunda se dedica al manejo de la ofimática básica mediante la utilización de los programas Word y Excel de Microsoft.

El método empleado para su implantación es el facilitado por la Fundación Esplai con la que colaboramos en este campo. Para ello se siguen como manuales los módulos 1 a 4 de Alfabetización Digital, que parten desde un desconocimiento total del ordenador hasta su utilización a nivel de usuario. Se trata de conseguir que el alumno pueda desenvolverse en el campo digital con los recursos básicos necesarios para lograrlo, de modo que facilite el acceso a todas las oportunidades que la sociedad de la Información ofrece.

Se considera que para terminar la primera parte del programa se necesitan de 10 a 15 clases, según las capacidades y conocimientos básicos de cada usuario. Para la parte de ofimática, se estima necesaria una duración de 8 a 12 clases para el programa Word y de 12 a 16 para el Excel. A los alumnos se les permite utilizar los ordenadores de la Fundación fuera de los horarios de las clases. De esta forma pueden practicar lo aprendido, ya que es habitual que carezcan de un equipo en su hogar.

En cualquier caso y según se desarrolle la formación y el profesor lo estime conveniente, se realizará la prueba de aptitud que corresponda a la fase del programa y, en caso de superarla, se entregará un diploma de la Fundación que certifique su asistencia y aprendizaje.