Curso de manicura

Gran éxito del curso de manicura

Durante el año 2021 se ha impartido un curso de manicura en el local de la Fundación. La duración del curso ha sido de 9 meses y las alumnas han aprendido diferentes técnicas, como uñas acrílicas, uñas de gel, nail art, manicura y pedicura.

El curso se ha distribuido en tres etapas diferentes.

ETAPAS

1ª Etapa: Uñas acrílicas. Aprendizaje de diferentes técnicas de uñas postizas así como los diferentes productos y herramientas necesarias para su aplicación.

2ªEtapa: Manicura normal, semipermanente y Nail Art. Aprendizaje de preparación de la uña (quitado de cutículas y limado del largo de uñas) para la aplicación del producto según la técnica empleada. Aprendizaje de técnicas de decoración de Nailt Art como el efecto espejo, el uso del punzón para realizar dibujos en las uñas, el uso de tiras adhesivas para realizar decoraciones, manejo del pincel fino para realizar dibujos precisos y el acabado de la uña para una mayor duración.

3ª Etapa: Uñas de gel y pedicura. Aprendizaje de técnicas de las uñas de gel y acrílicas junto con los productos y herramientas necesarias para una correcta adherencia y durabilidad del gel. Lo último visto en el curso ha sido cómo realizar la pedicura.

Una vez terminado todas las etapas, se han realizado prácticas en la fundación dónde han podido aplicar todas las técnicas aprendidas durante todo el curso.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Dado el éxito de convocatoria y satisfacción por parte de las alumnas, se prevé realizar de nuevo el curso a lo largo de este año. Os mantendremos informados de futuras convocatorias y novedades.

Técnicas de manicura