¿Quiénes somos?

Continuamente escuchamos a través de los medios de comunicación distintas tragedias relativas a inmigrantes subsaharianos y de sus interminables viajes por diferentes países, sobreviviendo al hambre, a los peligros, a las estafas, a las mafias, a los naufragios de las pateras…, para llegar a un «lugar ideal» donde alcanzar una vida mejor.

Sin embargo, poco se habla de la situación de la mayoría de los que alcanzan finalmente su meta deseada, de los que, buscando una vida mejor para ellos y sus familias, acaban siendo sólo sombras en cualquier esquina de nuestras ciudades.

La Fundación Arraigo Carlos Ara nace con el deseo de ayudar a estos inmigrantes subsaharianos que se encuentran en España, proporcionándoles una formación básica adecuada y facilitando además los recursos necesarios para poder ejercer una actividad laboral, de manera que les permita regresar y arraigarse en su tierra si lo desean o al menos facilitar su integración en el país de acogida.

La iniciativa de crear esta organización sin ánimo de lucro nace de Héctor Ara Sanz. La propuesta es acogida con interés por varios miembros de la numerosa familia Ara, compuesta por doce hermanos, diez cónyuges, veintitrés hijos y varios nietos y cuyas actividades profesionales se desarrollan en diferentes campos comerciales, técnicos, legales, etc. La idea entonces se convierte en proyecto de Fundación participando en su creación distintos miembros de la familia actuando personalmente o a través de diferentes empresas.

FUNDADORES

Héctor Ara Sanz y Carlos Ara López son los promotores de la Fundación y las personas que han impulsado la idea, participando Carlos Ruiz-Larrea en su desarrollo inicial y su puesta en marcha.

PATRONATO

El artículo 14º de los estatutos de la Fundación, define la composición, designación y mandato de los patronos, indicando entre otras cosas:

“El Patronato estará constituido por un mínimo de tres y un máximo de once patronos.…siendo patronos natos los fundadores nombrados en la escritura de constitución.”

Actualmente el Patronato está compuesto por:

• SUANFARMA, S.A.U. Representante: D. Hector Francisco Javier Ara Sanz
  • ANCES MUEBLES E INMUEBLES S.L. Representante: D. Héctor Francisco Javier Ara Sanz
  • D. Carlos Ambrosio Ara Arroyo. Presidente
  • D. Alfredo Martín Iglesias. Secretario

Ver Registro de Inscripción en la CAM

ESTATUTOS

Los estatutos han sido presentados e inscritos en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid de la que es competencia el 2 de febrero de 2016.

Ver estatutos