¿Qué hacemos?

El objetivo de la Fundación es proporcionar una formación básica profesional adecuada a los inmigrantes que se encuentran en España y facilitar el retorno a su lugar de origen si lo desean o su integración en el país de acogida. Para comenzar nuestra andadura consideramos oportuno ofrecer nuestros servicios a algunas de las organizaciones existentes que trabajan en este ámbito para avanzar más rápidamente en la puesta en marcha de los proyectos.

Nuestro ofrecimiento entonces se concreta en dos aspectos:

  1. Aportando ayuda a proyectos concretos. Esta ayuda puede ser de tipo:
    • financiera (captación de fondos)
    • empresarial (buscando empleos)
    • material (proporcionando medios)
    • docente (con nuestros propios programas)
  2. Proporcionando asistencia y colaboración a otras organizaciones. La asistencia puede establecerse en diferentes aspectos como:
    • retorno a los países de origen
    • estudio de propuestas y proyectos
    • selección de optantes
    • selección de docentes, etc.

PROYECTOS

El Proyecto Formativo consta de diferentes niveles:

1er NIVEL – Lengua española

2º NIVEL – Oficios básicos: Tareas domésticas, ayudante de comercio, reponedor, mozo de almacén, limpieza, jardinería, manipulador de alimentos, ayudante de transporte…

3er NIVEL – Oficios especializados: Asistencia a mayores, asistencia sanitaria, vigilante, labores agrarias, costura, construcción, comercial, camarero, conductor, ayudante de cocina…

4º NIVEL – Formación profesional: FP1, FP2 (becas)

El Proyecto Laboral proporciona una actividad productiva al inmigrante, aplicando la formación profesional recibida y que puede realizarse en España o en su país de origen en su caso.

Cuenta con el asesoramiento y el apoyo material y económico de la Fundación.

En este aspecto, y en caso de tener la voluntad de permanecer en nuestro país, planteamos la posibilidad de ayudar a su integración en la sociedad facilitando su permanencia en distintos lugares, especialmente en pueblos que actualmente se están despoblando y en los que puede resultar interesante la acogida de nuevos vecinos que aporten más vida y nuevas actividades
para su desarrollo.