CIE

¿Qué pasa con los subsaharianos en los Centros de Internamiento de Extranjeros?

La asociación Karibu presenta un informe sobre la situación de africanos en espera de repatriación

Los Centros de Internamiento de Extranjeros -más conocidos por su acrónimo, CIE- son espacios públicos, dependientes del Ministerio de Interior y custodiados por policía nacional, donde se priva de libertad al extranjero en situación irregular. Se puede permanecer en ellos hasta 60 días antes de su repatriación o de su salida, si no hay fallo. Esto es, al menos, la definición que provee la Ley de Extranjería o lo contemplado en el Código Penal desde su creación, en 1985. La realidad, según lo presentado el pasado jueves por la asociación Karibu, es que ese encierro previo a la deportación está plagado de “incumplimientos sistemáticos de los derechos humanos”.

Más información en la Fuente: El País