MARES

iLABi, un laboratorio para crear oportunidades de empleo

¿Quieres trabajar en proyectos que, además de ser sostenibles, sean una oportunidad laboral para ti y ayuden a tu comunidad? ¿Quieres capacitarte para diseñarlos y ejecutarlos, trabajando en equipo? Apúntate antes del 8 de febrero a iLABi, el Laboratorio de Innovación Intergeneracional de Innovación para el Empleo que pone en marcha la asociación sin ánimo de lucro mYmO con el apoyo de MARES de Madrid y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

¿Qué es iLABi? Un itinerario formativo para diseñar y poner en marcha proyectos con impacto positivo en la comunidad, donde el alumnado aprenderá haciendo.

¿A quién está dirigido? A 20 personas, mayores de 45 años o menores de 25, preferentemente desempleadas y residentes en el distrito de Villaverde. Será bienvenido cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y cualquier sector laboral. El objetivo es configurar equipos lo más variados y heterogéneos posibles, tanto en edad como en formación. Trabajaremos para que la diversidad sume.

¿Cómo vas a aprender?  El laboratorio está dividido en 6 semanas de formación + 6 semanas de acción. En la etapa de formación, se tocarán los siguientes temas:

• Innovación social: fórmulas para crear proyectos rentables, que te permitan ganarte la vida y que además ayuden a otros
  • Modelos de negocio: ¿qué hay detrás de los proyectos que hacen que funcionen?
  • Diseño de un proyecto a través de metodologías de innovación
  • Puesta en marcha del proyecto: a través de técnicas de gestión, comunicación, trabajo en equipo y venta

Por su parte, en la fase de acción, las áreas de estudio serán:

• Trabajo de campo, entrevistas y contactos con personas y entidades del distrito
  • Trabajo en equipo con la finalidad de generar soluciones concretas a problemas
  • Comunidad de aprendizaje para fomentar la creatividad entre pares profundizando en el impacto
  • Asesoramiento grupal para convertir las ideas en proyectos sostenibles
  • Mentoring: acompañamiento individual voluntario a través de personas adultas y mayores de mYmO

¿Cuándo se llevará a cabo? Del 26 de abril al 17 de mayo de 2018, cada lunes, miércoles y jueves, de 10 a 14 horas. En total, estaremos trabajando 12 semanas, 3 días por semana, sumando un total de 144 horas.

¿Dónde se impartirá?  La formación se desarrollará en el Mar de Villaverde – Centro para el Empleo y la Economía Social, situado en el paseo de Alberto Palacios, 13 (Villaverde Alto).

¿Cuál es el objetivo final?

• Estarás capacitada/o para poner en marcha proyectos que te puedan generar ingresos sin necesidad de esperar una oferta de empleo
  • Conocerás las herramientas básicas para diseñar tu propio proyecto
  • Tendrás la satisfacción de hacerlo resolviendo necesidades de tu propia comunidad
  • Aprenderás herramientas muy valoradas hoy en día por las empresas y que en sí mismas te darán mejor acceso al mercado laboral
  • Podrás hacer red dentro de tu propia comunidad
  • Tendrás a disposición mentores senior para apoyarte
  • Entrarás a formar parte de una comunidad más grande que se llama mYmO y que trabaja por y para la innovación social intergeneracional

¿Cuánto me cuesta? Es totalmente gratuito.

¿Cuál es el lugar y plazo de inscripción? Las personas interesadas en participar en el iLABi, de carácter gratuito, disponen hasta el 2 de febrero para presentar su inscripción. Pueden hacerlo en formato on-line, a través de la web del programa iLABi o en formato presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario (descargar en Documentación Asociada) en el Registro de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, (ubicado en el Paseo de Pontones, 10), en horario de 9 a 14 horas.