Manicura y Pedicura

PROYECTO CURSO TALLER DE MANICURA Y PEDICURA

Impartido por la Fundación Arraigo Carlos Ara, a través de la Voluntaria Andrea Martín Codins, con estudios en la materia y experiencia de más de 9 años en el mundo de la manicura y su desarrollo.
1.- Duración del curso, horarios y número de personas a las que llegamos:
El Curso dura 9 meses desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, siendo agosto un mes inhábil.
La duración del curso va, distribuido en tres etapas de 3 meses cada uno.
1ª Etapa va de 1 de marzo a 31 de mayo
2ª Etapa va del 1 de junio a 31 de julio y luego del 1 de septiembre al 30 de septiembre
3ª Etapa va del 1 de octubre al 31 de diciembre.
Hay 4 grupos:
Grupo A que va los lunes de 15:00h a 16:30H iría 6 horas al mes un total de 54horas a lo largo de las 3 etapas que duran 9 meses. Irían 10 personas.
Grupo B que va los martes de 15:00h a 16:30H iría 6 horas al mes un total de 54horas a lo largo de las 3 etapas que duran 9 meses. Irían 10 personas.
Grupo C que va los miércoles de 15:00h a 16:30H iría 6 horas al mes un total de 54horas a lo largo de las 3 etapas que duran 9 meses. Irían 10 personas.
Grupo D que va los jueves de 15:00h a 16:30H iría 6 horas al mes un total de 54horas a lo largo de las 3 etapas que duran 9 meses. Irían 10 personas.
Atenderemos a 40 personas que acudirían a nuestro curso taller de Manicura, aportándoles 216horas en total durante 9 meses.

Temario del Curso Taller de Manicura y Pedicura:
• 1ª Etapa: Uñas acrílicas
-Explicación de las diferentes técnicas de uñas postizas.
-Explicación de los diferentes productos necesarios para realizar la técnica de uñas acrílicas.
-Aprendizaje en la desinfección de cómo utilizar las herramientas necesarias.
-Manejo de acrílico y pincel.
-Preparación de la uña.
-Explicación de las diferente formas de hacer el largo de la uña.
-Aplicación de tips para el largo de la uña.
-Aplicación del producto acrílico.
-Limado de la uña para llegar a la forma deseada.
-Pulir la uña.
-Aplicación del brillo para finalizar la técnica de uñas acrílicas.
-Aplicación de aceite de cutículas para su hidratación.
-Evaluación final de la etapa donde tendrán que hacer una uña aplicando los conceptos adquiridos durante la etapa que se realizará en la fundación.
• 2ªEtapa: Uñas de gel
-Explicación de la técnica que van a aprender durante esta etapa y explicación de las diferentes herramientas que van a utilizar.
-Preparación de las uñas para una correcta adherencia y durabilidad del gel.
-Elección, aplicación y limado del tips para elegir el largo y la forma deseada de la uña.
-Cómo aplicar el gel con el pincel.
-Cómo utilizar la lámpara led para el secado de las uñas y retirada del exceso del gel.
-Limado y pulido de la uña para hacer el grosor deseado de la uña.
-Aplicar una capa de pintauñas de gel transparente.
-Aplicación de aceite de cutículas para su hidratación.
• 3ª Etapa: Pedicura y técnica de “Nail Art”
1. Pedicura:
-Preparación de los pies con baño de pies con masaje.
-Retirada de las cutículas.
-Limado de las uñas y retirada de piles muertas.
-Pintado de uñas y aplicación de la loción adecuada.
2. Nail Art:
-Explicación de Nailt Art.
-Aprendizaje de diferentes técnicas de Nail Art.
-Nail Art con Washi Tape.-Nail Art con servilletas de papel.
-Nail Art efecto espejo.-Nail Art con plantillas.
-Evaluación final de la etapa donde tendrán que hacer tanto la pedicura cómo unas uñas Nail Art.